La importancia de la Comunicación especializada en Salud

La definición de salud, según la OMS es la siguiente: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta definición no se ha modificado desde 1948, cuando entró en vigor tras la Conferencia Sanitaria Internacional de Nueva York en 1946, donde se redactó el Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud que la cobija.

Portada Dossier

Según esta definición, la salud no se limita al bienestar físico de la persona, sino a todos los ámbitos en los que esta debe desarrollarse plenamente; semejante a lo que en la Grecia clásica llamaban Eudaimonia. Llegar a este bienestar es impensable sin el acompañamiento de una información sobre salud fiable y de calidad.

En el ámbito físico, la prevención, la concienciación y la información sobre el tratamiento de las patologías son algunas de las tareas fundamentales que deben ser desempeñadas por profesionales cualificados en la materia, que puedan llevar a cabo una labor eficaz tanto en la comunicación, como en la planificación de la misma. Además, esta función se vuelve más importante aun si cabe en la actualidad (y seguirá siéndolo en el futuro), donde las enfermedades mentales están ganando notoriedad y proporción frente a las patologías físicas.

Esta importancia es plausible, y no hace falta más que observar los esfuerzos que los grupos mediáticos, prensa, asociaciones, fundaciones y demás agentes de la comunicación de salud dedican a la mejora en cuanto a la calidad y cantidad de la información en torno a la salud se refiere. También ocurre así en otras áreas de conocimiento, como la publicidad, donde el sector salud y las agencias especializadas son las únicas que mantienen una evolución positiva de la inversión.

Por estas, e infinidad de razones más, la demanda de profesionales de la comunicación especializados en salud está en aumento, y se prevé la continuidad de esta tendencia. La mejor manera de responder a estas necesidades es, sin duda, la formación; siendo nuestro Magíster Online de Comunicación y Salud la mejor opción para especializarse en un campo en pleno crecimiento, tanto en importancia como en demanda.

Becas_ComunicacionySalud

Leave a Reply

Switch to our mobile site