IX Curso de Comunicación y Salud – Martes 25, sesión de mañana.

La IX edición del Curso de Comunicación y Salud ha llegado a su fin tras 3 intensas jornadas en las que han participado numerosos y distinguidos profesionales del área de la comunicación y la salud, que componen los organigramas de las diversas organizaciones que tienen en este campo de conocimiento su razón de ser.

Una vez más, los distintos puntos de vista y experiencias profesionales relatadas por los ponentes han conformado no solo una gran fuente de conocimiento, sino además un punto de partida para la reflexión sobre una disciplina en pleno desarrollo como es la comunicación especializada en salud.

#9CyS - Acto de Inauguración

El acto de inauguración reunió a destacados profesionales tanto del ámbito académico y universitario, como Carmen Pérez de Armiñán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; o David Carabantes, Vicerrector de Evaluación de la Calidad de la UCM;  así como del sector de la comunicación de salud, María José Rodríguez Chamizo, Jefe de Relaciones Institucionales de Abbvie Farmacéutico S.L.U.; Elena Martin, en representación del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; y Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid.

Durante este acto inaugural que suponía el punto de partida del IX Curso de Comunicación y Salud, Ubaldo Cuesta, Director de la Cátedra Extraordinaria de Comunicación y Salud, destacó la utilidad de este evento para “unir la universidad y la calle, la teoría y la práctica”´. También se refirieron a los grandes retos de la comunicación de salud, como la necesidad del empoderamiento de la salud por parte de la población, o las dificultades de las tareas de prevención y concienciación en un entrono actual vanalizador.

Al acto de inauguración le siguió Miguel Ángel García, Director Corporativo del Grupo Hospitalario Quirón, con ‘Comunicación organizacional en tiempos de crisis’. La ponencia se desarrolló ponderando los potentes cambios que está experimentando la comunicación (redes sociales y crisis económica fundamentalmente), que obligan a ejercer esta labor de una manera distinta: más responsable, creativa, económica y coherente.

Además, el ponente puso a nuestra disposición un libro cuya autoría le corresponde, titulado ‘La caja de las Palabras Exactas’ publicado en 2010, que podéis descargar desde su blog.

9cys -quiron

Leave a Reply

Switch to our mobile site