Seminarios

Además de los diferentes módulos que componen el Magíster de Comunicación y Salud, hay que destacar los seminarios como una parte fundamental del curso ya que gracias a ellos el alumno obtendrá una visión más específica sobre este campo científico.

Los seminarios del Magíster de Comunicación y Salud tienen como objetivo ofrecer al alumnado conocimientos específicos sobre un tema de gran actualidad o altamente especializado. Estarán dictados por expertos en las diferentes materias, que pondrán a disposición del alumnado una serie de contenidos y materiales y estarán disponibles para consulta y debate sobre un tiempo limitado.

Los docentes a cargo del seminario podrán aportar los contenidos a través de diversos soportes:

- Una conferencia de presentación y exposición de los ejes conceptuales del seminario, de una duración aproximada de una hora. Se propone que la conferencia sea grabada a través del sistema de videoconferencia de la UCM (Adobe Connect) para garantizar la calidad de la grabación. Como alternativa, esta conferencia podrá ser grabada de forma casera, a través de un Power Point con voz.

- Materiales de consulta en formato digital. Documentos, libros o cualquier otro material que esté disponible en formato libre acceso en Internet. Eventualmente, el docente podrá elaborar un material específico si considera que no existe un material adecuado.

- Recursos online. Enlaces a páginas web, portales, observatorios, redes sociales, bases de datos o cualquier otro recurso online que consideren importante para la comprensión de la temática.

Estos son algunos ejemplos de como serán los seminarios que componen el Magíster de Comunicación y Salud y de como estarán estructurados.

Leave a Reply

Switch to our mobile site